Sustitucion de compresor en nevera de VW California T4/T5

Vamos a mostraros algunas imágenes de como realizamos la sustitución de un compresor Danfoss Bd2 por un nuevo compresor BD35F , reduciremos el consumo y el ruido y ganamos en rapidez de refrigeración.

El compresor BD35f lo hemos probado en nautica , caravaning y en vehículos especiales ( 4×4 , vehículos del ejercito , ambulancias) . Es poco probable que de problemas , es un compresor “indestructible” que nos ofrece una garantía máxima en la reparación. Modificando la velocidad lo hemos instalada en neveras de hasta 120 litros.

Aquí tenemos el compresor a sustituir , se le extraerá el gas y se desoldaran las tomas de alta y baja. Quitando los tornillos que lo sujetan al bastidor el compresor queda libre la sacarlo:

sustitucion vw california 1

 

Aquí tenéis el compresor nuevo presentado , para instalarlo hay que modificar un poco la disposición de los tubos para su posterior soldado.

Sustitucion vw california 2

 

Una vez soldado , se realiza la sustitución del filtro , barrido y prueba de presión con nitrógeno. Una vez confirmado que no hay fugas se limpia el condensador , que esta vez no estaba excesivamente sucio , se pintan las soldaduras  para protegerlas y se realiza la carga de gas R134a (alrededor de 60grs).

sustitucion vw california 3

 

Se pone en marcha y se ajusta un poco la cargas de gas comprobando que funciona correctamente y preparándola para entregársela al cliente. No es un trabajo difícil ,pero requiere de maña y experiencia pues han aprovechado al máximo el espacio y complicado la reparación.

Otro cliente contento , que se acordara de nosotros pues se iba a pasar calor al norte de Africa .